viernes, 18 de noviembre de 2011

FAMOSOS Y AUTOMÓVILES HISTÓRICOS









FAMOSOS Y AUTOMÓVILES HISTÓRICOS

Mucha gente admira a los famosos por su riqueza, su belleza o su talento. Hoy vamos a daros un motivo más para envidiarles: sus coches. Y es que muchos de ellos aprovechan su para mantener un hobbie que a más de uno de nosotros nos gustaría también poder practicar: el coleccionismo de automóviles.

Y si queremos hablar de famosos coleccionistas de coches es una parada obligada comenzar mencionando a Jay Leno. El popular actor, comediante y presentador estadounidense posee una de colección de coches realmente impresionante: Desde un Stanley Steamer del año 1906 hasta un Corvette de 2006, su colección representa más de un siglo de la historia del automovilismo. En total posee 85 modelos diferentes, además de otros 70 tipos diferentes de motocicletas. Para guardarlos necesita un garaje de unas dimensiones similares a las de un campo de fútbol americano.


Pero no penséis que se quedan ahí acumulando polvo: Leno es todo un apasionado de la mecánica, por lo que los mantiene siempre en perfecto estado de conservación. Tal es así que, incluso, utiliza un coche diferente cada día para desplazarse hasta su trabajo.


Otro actor, ésta vez metido a político, que comparte esa pasión por el mundo del motor es el Gobernador de California Arnold Schwarzenegger. Entre su colección de coches podemos encontrar modelos como el Mercedes Excálibur (original de los años treinta), el potente Porsche 911 Turbo, varios todoterreno e, incluso, un Hummer H2, versión comercial del poderoso vehículo militar.

También entre los deportistas es común encontrar a amantes del coleccionismo: el popular David Beckham posee coches de todo tipo de escuderías: Audi, Aston Martin o Lamborghini son sólo algunas de las marcas que podríamos encontrar en su garaje, con modelos como el Porsche 911 o el Lincoln Navigator, su última adquisición tras el traslado a Los Ángeles.

Y siguiendo con otro futbolista, el también inglés Wayne Rooney, de tan sólo 22 años, apunta maneras como coleccionista de coches. Entre sus automóviles podemos encontrar un BMW X5, un Mercedes SLK o un Porsche 911. Es curiosa la fijación que los famosos parecen tener por éste último modelo de coche, uno de los más rápidos del mundo. Tom Cruise, Britney Spears o Pierce Brosnan son otros de los poseedores de este popular vehículo.

Otra parada obligada es la colección del hombre que, hasta hace poco, poseía la mayor fortuna personal del mundo: Bill Gates. Dentro de su colección de coches de lujo posee varios Lexus y Porsches, entre ellos un modelo 911 (¿acaso lo dudabais?) que guarda en el garaje de su casa, con capacidad para treinta vehículos. Pero la joya de su colección, casi como si de una pieza de museo se tratase, no es otra que el Mustang rojo descapotable de sus padres, el primer coche que tuvo.


Y no podemos terminar nuestra lista sin hablar de otro de los hombres más ricos del mundo: el Sultán de Brunei. Aunque no se conocen datos exactos, se estima que su colección tendría entre 3.000 y 5.000 coches distintos.

De ellos destacan sus más de 500 Rolls-Royces, cantidad que le convierte en la persona con mayor número de coches de esa marca del mundo. Por si fuera poco, hay que añadir que el gobernante asiático posee un Formula 1 de cada tipo que haya corrido alguna vez en el campeonato del mundo desde la temporada de 1980. Realmente impresionante.